martes, 20 de noviembre de 2018

MANUEL JIMÉNEZ "TABERNERO DE HONOR" 


Ladislao Rodríguez Galán
La Cátedra de Gastronomía de Andalucía (Universidad de Córdoba) ha inaugurado el curso académico 2018-2019 con un Acto Solemne que se ha desarrollado en el Salón Mudéjar del Rectorado.


Comenzó el acto Rafael Jordano Salinas, presidente de la Cátedra de Gastronomía que hizo un recorrido por las distintas y numerosas actividades celebradas en el curso pasado y trazó las líneas de lo que se realizará en el curso que se inicia. Una de las previstas es un ciclo sobre "GastroCine" que se desarrollará en tres sesiones a lo largo de 2019. En cada una de ellas se proyectará una película (Española, Europea y oriental), relacionadas con la gastronomía. Estas sesiones tendrán una breve presentación y un coloquio posterior. 


Antes de conceder a Manuel Jiménez Montoro (Responsable de la taberna "Casa Salinas") el galardón de "Tabernero de Honor de Córdoba 2018", hubo varias intervenciones que glosaron la figura de este castizo tabernero, que en sus palabras de agradecimiento destacó el gran equipo humano y profesional con el que cuenta en su taberna en la que lleva al frente desde 1988.


 "Son treinta años-dijo- en los que he tenido la oportunidad de apreciar el buen gusto de los cordobeses por la exquisita cocina tradicional" "Esta taberna, un referente de la gastronomía tradicional cordobesa, cuenta con más de un siglo de historia manteniendo la tradición del buen vino y buen comer"..
Cerró el acto Julieta Mérida, vicerrectora de la UCO.
Una copa de vino puso broche final a la velada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario