jueves, 5 de septiembre de 2013

ANA RITA Y LUIS VALDENEBRO A HOMBROS





Priego de Córdoba (3-9-2013)

Ganado: cuatro toros de Luis Valdenebro, aceptablemente presentados y de buen juego.

Ana Rita: cuatro pinchazos y rejón trasero ( vuelta al ruedo) y rejón ( dos orejas).
Luis Valdenebro: pinchazo y rejón caído y trasero ( oreja ) y rejón ( oreja).
Plaza: Las Canteras de Priego de Córdoba. Menos de media entrada. Los dos rejoneadores salieron a hombros.



Con una corrida de rejones ha cerrado la localidad cordobesa de Priego de Córdoba su tradicional feria taurina con motivo de sus fiestas. El resumen artístico de la corrida de toros celebrada el domingo y el festejo de esta tarde  han sido muy satisfactorios y entretenidos para el público asistente. El domingo por el triunfo incontestable de Andrés Luis Dorado y hoy con el éxito de los dos  rejoneadores que han salido a hombros entre el beneplácito general. Y la verdad es que se lo han merecido.
A la portuguesa Ana Rita la hemos visto más acertada en su segundo enemigo, ya que en el primero necesitó de varias pasadas para clavar, saliendo las cabalgaduras tocadas en el embroque. Pero en el tercero de la tarde, un toro que acudía más pronto al cite, se ha lucido en banderillas cortas, y con la rosa. Como mató bien se le otorgaron dos orejas.


 Por su parte Luis Valdenebro ha entusiasmado al respetable con un toreo a caballo  muy rotundo, con una cuadra extraordinaria y con una concepción del rejoneo acorde con los tiempos que vivimos. Ha toreado de costado, ha quebrado con precisión y ha dado espectáculo, al permitirle mucho al toro. Tanto con zarpas, banderillas y rejones ha estado certero y eso le ha permitido salir por la puerta grande. Lástima del puntillero en su segundo toro que le ha arrebatado un segundo trofeo por aperrearse con la puntilla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario