martes, 26 de febrero de 2019

LOS PROMOTORES DE SU PEÑA COMPARTEN UNA FIESTA CAMPERA CON CARLOS FERNÁNDEZ 


Ladislao Rodríguez Galán
Carlos Fernández es un alumno de la Escuela Taurina de Córdoba que reside en la localidad sevillana de Lora del Río en donde es muy conocido y apreciado. Un grupo de aficionados que le han seguido en sus diferentes actuaciones, y que disfrutan de su buen hacer ante el toro, han decido reunirse en una peña para organizarse y apoyar al chico en esta dura tarea.
Los miembros de la comisión gestora de esta entidad han celebrado una jornada de hermandad y camaradería, donde no faltó una fiesta campera, en una finca de Lora del Río. Entre todos averiguaron un becerro de Toros de la Plata, que duró poco pero que mientras acometió lo hizo con una clase extraordinaria.


A Carlos no le faltó el consejo sabio y oportuno de su profesor "El Califa" y el auxilio en las tareas camperas del novillero Antonio Canivet y el subalterno Miguel Maldonado. El joven alumno estuvo en torero dando una imagen de absoluta solvencia ante su antagonista. Primero con el capote en las manos, que manejó con soltura, y posteriormente con la franela toreando por ambos pitones con mucho mando y resolución. El animal repetía con una entrega absoluta y Fernández lo exprimió mientras le duró el gas al becerro.
Por lo bien que estaba toreando Carlos, a todos nos hubiera gustado que la faena se hubiera prolongado más en el tiempo, pero, a pesar de darle sus tiempos, la cuerda se acabó demasiado pronto. Sin embargo nos dejó el buen sabor de un toreo con clase y artístico de muy alto voltaje. 


Buen sabor que continuó con el exquisito arroz de marisco que elaboraron, al alimón, Adelfa Noguera y Paco Sanguino, maestros de la cocina.
Un día tan entretenido culminó con una fiesta flamenca donde no faltó el buen cante y el baile. Lo idóneo en una fiesta andaluza. 













No hay comentarios:

Publicar un comentario