martes, 12 de febrero de 2019

ISABEL VIDAL FERNÁNDEZ SEÑORA DE LAS TABERNAS 2019 


Ladislao Rodríguez Galán
El Aula del Vino, desde el año 2001, viene distinguiendo con el título honorífico de la Señora de las Tabernas a toda aquellas cordobesas que han sabido mantener la categoría casera en las cocinas de sus establecimientos de hostelería. En esta edición (vigésima) el honor ha recaído en Isabel Vidal Fernández que lleva treinta y un años cocinando las recetas que le enseñó su madre cuando era una niña. Ella junto con su marido regentan la taberna Jorman, en el centro de la ciudad, donde sus guisos son conocidos por los numerosos clientes que saben apreciar la calidad de los fogones.


El acto de entrega se celebró en la sede del Aula del Vino ( bodega de Antonio Figueras) y en esta ocasión contó con la presencia de la alcaldesa Isabel Ambrosio que elogió sobremanera el buen hacer de su tocaya. 
Como es habitual la velada, a la que asistió gran cantidad de personas entre familiares y amigos, comenzó con unas palabras del presidente del Aula del Vino Manuel López Alejandre, que tras agradecer la presencia de todos, pidió un recuerdo a Elio Benhayer el modisto universal fallecido hace unos días. 


Continuó la secretaria del Aula Mari Sol Salcedo con la glosa a Isabel Vidal y justificando por que se le ha reconocido ese buen hacer en la cocina durante tantos años. Cuando la nueva Señora de las Tabernas, tras recibir el título, tomó el micrófono muy emocionada, y tras agradecer el reconocimiento recibido, dijo que mientras tenga fuerzas seguirá ofreciendo sus enseñanzas a todos sus clientes, a quienes no niega el conocimiento de sus clásicas recetas. 


Un fuerte aplauso cerró su intervención. Clausuró el acto la alcaldesa Isabel Ambrosio quien, según dijo, estaba encantada de estar con Isabel porque conoce la calidad humana de la nueva Señora de las Tabernas y sobre todo sus guisos. Le deseó que siguiera manteniendo su exquisita cocina y dijo que artistas como ella mantienen la tradición gastronómica de Córdoba.
Como es tradicional la velada se cerró con la degustación de varios guisos de la galardonada regados con vino de la tierra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario