martes, 14 de agosto de 2018

LA ARTISTA CORDOBESA FINA CEJUDO SÁNCHEZ
SE INCLINA POR LA PINTURA TAURINA


Ladislao Rodríguez Galán
El mundo taurino está ligado desde siempre a la cultura. Escritores, escultores, pintores, músicos, dramaturgos, cineastas, etc... han dejado obras inmortales en torno a nuestra Fiesta Nacional.


Por eso, conocedores de que la artista cordobesa Fina Cejudo Sánchez está inmersa en la creación de una serie de obras taurinas, hemos visitado su estudio y la hemos sorprendido dando los últimos toques a una de los óleos que van a engrosar su nueva colección.
Fina es una artista autodidacta que comenzó a pintar desde muy niña. Luego, en su afán de dominar técnicas y evolucionar, asistió a cursos en la Escuela de Povedano, con Desiderio Delgado, Teresa García y otros expertos. Conocimientos que le han servido para depurar estilos. 


Fina que domina perfectamente todas las técnicas - óleo, pastel, acuarela- es una experta en retratos, paisajes, bodegones y ahora, en una nueva faceta de su carrera, se ha decantado por el mundo del toro.
Ella, que se confiesa admiradora de Velázquez, Renoir, Van Gogh, ha expuesto su obra en Portugal, Córdoba y otras localidades. En Zamora ganó el III Premio Hispanoamericano sobre el vino, la viña y la bodega, y ha quedado finalista en otros certámenes. Sus pinceles dejan obras exquisitas que son un verdadero relax para el espíritu.


De seguro que en esta nueva faceta va a volver a destacar porque Fina pinta con el alma y, ya se sabe, el alma es pureza y hermosura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario