martes, 26 de marzo de 2019

DOS ALUMNOS DE LA ESCUELA TAURINA DE CÓRDOBA
SELECCIONADOS PARA LOS FESTEJOS DE PROMOCIÓN 


Ladislao Rodríguez Galán
El jurado de las pruebas de selección realizadas la semana pasada en la ganadería de Los Millares, ha emitido un fallo muy favorable a los intereses de la Escuela Taurina de Córdoba, ya que dos de sus alumnos presentados, Carlos Fernández y Álvaro Alfonso, han resultado seleccionados para las nueve novilladas de promoción que comenzaran el día 1 de junio en Villaluenga del Rosario y concluirán el 17 de julio en Almedinilla. Esta prueba de selección ha sido organizada, como todas las temporadas, por la Asociación Andaluza de Escuelas Taurinas "Pedro Romero", dentro del programa Fomento de la Cultura Taurina de Andalucía 2019, patrocinado por la Consejería de Presidencia, Administración Pública e Interior. Estas nueve novilladas, en clases prácticas que se celebraran en nuestra Comunidad, serán retransmitidas por Canal Sur T.V.
En este ciclo de novilladas 2019 participarán treinta alumnos de las diferentes Escuelas andaluzas. Trece de ellos ya están seleccionados, así que las pruebas tenían que elegir a 17 alumnos de un grupo de 42 que optaban a una plaza.
Junto a los dos alumnos de la Escuela cordobesa, el jurado también designó dos de la de Camas y dos de la de Sevilla. Y con un representante cada una a las escuelas de Motril, Jaén, Lucena, Chiclana, Algeciras, Almería, Écija, Ronda, Ubrique, Campo de Gibraltar y Málaga.
Enhorabuena a los alumnos elegidos por su buen hacer y felicitar a los responsables de la Escuela Taurina de
Córdoba, Alfonso Téllez presidente del Círculo Taurino, fundador y mantenedor de esta cantera de toreros, Rafael González "Chiquilín", director artístico y Juan Antonio García "El Califa", profesor.
Ahora solo resta esperar que el ganado salga aprovechable y que los chavales estén a la altura.