domingo, 24 de febrero de 2019

EL MUNDO DEL TORO PARTICIPA EN LA CARRERA DE RELEVOS POR LAS ENFERMEDADES RARAS 


Ladislao Rodríguez Galán
La solidaridad del mundo del toro está demostrada a través de los tiempos. Estos hombres que saben jugarse la vida ante un toro bravo, luego se derriten ante las injusticias y se vuelcan en ayudar al necesitado. Su altruismo forma parte de su manera de ser. Y nuevamente han tenido la oportunidad de demostrarlo una vez más en la V Carrera de Relevos contra las Enfermedades Raras organizada por la Asociación de Padres Solidarios de Córdoba para recaudar fondos para seguir luchando contra esta enfermedad.


La carrera se inició en la localidad cercana de Encinarejo a las ocho y treinta de la mañana y el primer relevista fue el recién nombrado Consejero de Salud de la Junta de Andalucía, el cordobés Jesús Aguirre, que partió acompañado de María Jesús Botella, Delegada de Salud y Familia en Córdoba, el alcalde de Encinarejo Miguel Ruiz Madruga y el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba Salvador Fuentes.


La carrera, con una organización perfecta, fue devorando kilómetros hasta que alcanzó la plaza de toros "Los Califas". Allí le esperaban un puñado de toreros y gente del toro que tomaron el relevo y dieron una triunfal vuelta al recinto taurino. Entre los asistentes destacaban los matadores de toros Agustín Castellano "El Puri" y Rafael González "Chiquilín" y los novilleros Juan Antonio García "El Califa" y David "Bocanegra".

También participo en esta manga el veterinario taurino José Luis Prieto Garrido, junto a representantes de colectivos y peñas taurinas como Manuel Fuentes, Antonio y Guillermo Gavilán, Rafael Pereda, Joaquín Cruz, Manuel Ibáñez, Carmen Berni, Mª José Alcaide, Ana Segado y Vanessa Puente. La comitiva continuó su itinerario establecido hasta llegar a las inmediaciones de la Mezquita donde las Tropas Imperiales de la Legión 501 acompañaron a los equipos que
iban cruzando la meta. En definitiva una jornada completa con buen sol y excelente talante solidario.