miércoles, 13 de junio de 2018

VESTIDO DE FLAMENCA CON INSPIRACIÓN TAURINA
FUE CREADO EN EXCLUSIVA POR LA PRESTIGIOSA FIRMA NELSON Y CARRERAS 




Ladislao Rodríguez Galán
Los coletazos sobre nuestra pasada feria de Mayo aún persisten. Sobre lo taurino y sobre la diversión en el Real. Y precisamente del Real va el presente comentario porque en esta edición hemos visto por el Arenal a multitud de mujeres, cordobesas y foráneas, lucir con garbo el vestido de flamenca. Habían de todos los estilos, clásicos y súper modernos, de diseño y de producción propia. Era un verdadero placer ver a tantas damas ataviadas a la andaluza. El colorido y la gracia de llevarlos animaban la jornada.


Pero entre todos los que tuvimos la oportunidad de contemplar hubo uno que nos llamó poderosamente la atención , lo lucía la veterinaria Rafi Ruiz y estaba confeccionado con estampas de carteles de toros del siglo XIX, ciñendo su cintura una bandera española. Muy original y atractivo causó revuelo en las casetas donde entraba. 


Hablando con la señora en cuestión, esposa de Rafael Molina, bisnieto de Rafael Guerra "Guerrita" II Califa del Toreo, nos dijo que era "un diseño exclusivo de los artistas Nelson y Carreras, quienes conociendo las raíces taurinas de mi marido, que hasta su jubilación ha sido veterinario titular de la plaza de toros de Montoro, quisieron utilizar en su confección un tema taurino sin precedentes. Y he aquí el resultado".
Nos pusimos en contacto con los autores del vestido Nelson Varela Licona, natural de Chiapas (México) y Rafael Carreras Jara, de Córdoba, que en 2008 crearon en nuestra ciudad, la firma de diseño Nelson y Carreras, y nos ampliaron datos sobre su obra: "Se compone de dos piezas: La falda está elaborada en
satén con estampado taurino, entallada a media pierna con detalle en el costadillo de guipur en oro, bajo de doble capa, con un interior de varias capas en color malva y oro. Fajín en seda color malva y oro con botones en latón.


La blusa blanca está realizada cuidadosamente en encaje, gazar y tul, con hombreras formando artesanalmente detalles florales, utilizando diferentes tejidos, con un acabado en (bordado) perlas y cristal swarovski , y paillette. El corbatín en raso de seda.""Hemos querido hacerle un guiño al mundo taurino y hemos plasmado esos detalles buscando siempre la feminidad". "Cada mujer tiene su sello propio y este tejido tenía el nombre de Rafaela, la esposa del bisnieto del Guerra".
Según nos indicaron la elaboración de esta obra de arte, conllevó a un equipo a bastantes días de trabajo, para completar el diseño a medida de esta pieza, que finalmente se pudo lucir plenamente y con gran éxito en la feria cordobesa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario