LUIS MOLERO PRESENTA SU DISCO "GUITARRA Y VOZ: DOCE CANTES Y UN POEMA".
Ladislao Rodríguez Galán
Muy entretenido y ameno resultó el acto de presentación del disco de Luis Molero "Guitarra y voz: doce cantes y un poema" acompañado a la guitarra de José Carlos Gimena. La velada se abrió con la recreación teatral "Wallada", una historia entroncada en las raíces árabes del flamenco, a cargo de los actores Inma Serrano Trenas y José Manuel Reyes. Le siguió la consagrada artista Isabel de la Haba que interpretó la canción "Córdoba".
Por su parte el cantaor Manuel de Paqui "dejó" unas buenas granaínas. Y por fin aparece ante el público, que llenaba el salón de la Fundación Castillejo, el auténtico protagonista de la noche: Luis Molero. En sus palabras a los asistentes dijo sentirse muy emocionado y agradecido por la masiva presencia y excusó el no haber grabado un disco antes, en sus años mozos.
Pero por circunstancias de la vida- añadió- en aquella época yo estaba más vinculado a la chirigota y al mundo del toro, y viajaba mucho siguiendo a José María Montilla, Manuel Cano "El Pireo" y a Rafael González "Chiquilín" (presente en el salón acompañado de su esposa María José porque Luis es el actual presidente de la primera peña que tuvo el torero en Córdoba).
Con los rasgueos de la guitarra de José Carlos Gimena (autor de la letra de seis de las canciones del disco y del poema), comenzó el artista a desgranar cantes: lo hizo por alegrías de Córdoba, malagueñas, serranas. granaínas, fandangos, etc., con un estilo muy personal que cautivaron al público que salió muy satisfecho.-
No hay comentarios:
Publicar un comentario